Side view of thoracic veretebrae showing a vertebral compression fracture  Pickup from 5B11843 Referenced from: KDAL #1B9131 12A11801 Also used as: 5a11362_Orphan1-Kdal0320
Side view of thoracic veretebrae showing a vertebral compression fracture Pickup from 5B11843
Referenced from: KDAL #1B9131
12A11801
Also used as:
5a11362_Orphan1-Kdal0320

Las fracturas por compresión a nivel de las vértebras, se producen con frecuencia en los pacientes con osteoporosis, traumatismo y lesiones metastásicas causando dolor y limitación en estos pacientes.

El manejo tradicional de estas fracturas, incluía el uso de analgésico, inmovilización con Brace toraco-lumbares en el caso de no existir un síndrome compresivo que ameritaría realizar algún procedimiento quirúrgico.

Estas fracturas se detectan al realizar estudios de radiológicos y Resonancia Magnética con Stir.

Osteoporosis
Es una enfermedad en la cual los huesos se vuelven frágiles y más propensos a romperse (fracturarse)

Otras causas de pérdida ósea incluyen:
· Una disminución del estrógeno en las mujeres en el momento de la menopausia y una disminución de la testosterona en los hombres al envejecer.
· Estar postrado en una cama debido a una enfermedad prolongada
· Tener ciertas afecciones médicas que causan mayor inflamación en el cuerpo.
· Tomar ciertos medicamentos, como anticonvulsivos, tratamientos hormonales para el cáncer de próstata o de mama y medicamentos esteroides que se tomen por más de 3 meses.
· Antecedentes familiares de osteoporosis
· Tomar una gran cantidad de alcohol
· Bajo peso corporal
· Tabaquismo
· Tener un trastorno alimentario, como anorexia nerviosa

Síntomas

No hay síntomas en las etapas iniciales de la osteoporosis. Muchas veces, las personas tendrán una fractura antes de saber que padecen la enfermedad.

Las fracturas de los huesos de la columna pueden causar dolor en casi cualquier lugar de la columna vertebral. Esto se denomina aplastamiento vertebral. A menudo ocurren sin una lesión. El dolor se produce de repente o lentamente con el paso del tiempo.

Puede haber una pérdida de estatura (hasta 6 pulgadas) con el tiempo. Se puede desarrollar una postura encorvada o una afección conocida como joroba.